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INGENIERO/A ELÉCTRICO/A
- Madrid y Lisboa
Artelia busca incorporar ingenieros/as eléctricos para sus oficinas en Madrid y Lisboa. La persona seleccionada reportará al responsable del departamento de ingeniería y participará en proyectos de diseño eléctrico para la instalación de cargadores, autoconsumo y construcción en general.
Responsabilidades:
- Elaboración de informes y cálculos eléctricos.
- Coordinación y revisión de documentación de proveedores.
- Toma de medidas para el diseño de planos, gestión documental y uso de AutoCAD.
- Diseño y planificación de instalaciones eléctricas (AT y BT).
- Apoyo en la supervisión de obra.
- Gestión de proyectos (Project Management) y supervisión de trabajos e instalaciones eléctricas.
- Aplicación de criterios, prácticas y directrices de diseño de instrumentación (códigos y normas).
- Definición de especificaciones de hardware de los sistemas de control (requisitos mínimos del sistema).
- Creación de diagramas de bloques de cableado e instalación de instrumentos.
- Elaboración de listas de cables (plataforma base).
- Redacción de instrucciones de instalación eléctrica.
- Gestión de certificaciones de cuadros eléctricos.
Requisitos:
- Formación: Diploma o licenciatura en ingeniería eléctrica.
- Experiencia: Mínimo 3 años en diseño de proyectos de cargadores, instalaciones fotovoltaicas y construcción (deseable 5 años).
- Habilidades:
- Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
- Conocimiento de normativas y legislaciones nacionales.
- Nivel medio-alto de inglés (B2 o superior).
- Carnet de conducir.
- Herramientas imprescindibles: AutoCAD, Presto y MS-Office.
- Herramientas valorables: BIM360, Revit, CYPE, Caneco, Dialux.
INGENIERO/A | ARQUITECTO/A | PROJECT MANAGER
- Lisboa
Artelia busca incorporar profesionales en ingeniería eléctrica, arquitectura y gestión de proyectos (Project Management) para participar en proyectos del sector inmobiliario, energético y de movilidad.
Responsabilidades:
- Gestión y supervisión de proyectos inmobiliarios, energéticos y de movilidad.
- Liderar equipos multidisciplinares para garantizar la entrega de proyectos según los requisitos del cliente.
- Revisión y validación de especificaciones técnicas e informes para asegurar el cumplimiento de la legislación, normas y contratos.
- Seguimiento de procesos de permisos y licencias.
- Realización de Due Diligence.
Relaciones Clave:
Internas:
- Coordinación con el Director Operativo de Artelia España para la elaboración de informes y gestión de actividades.
- Colaboración con el Director de Negocio de Artelia Portugal en acciones de desarrollo de negocio.
Externas:
- Contacto directo con clientes y diferentes actores del proyecto: diseñadores, técnicos, contratistas y proveedores (fase de propuesta comercial).
Requisitos:
- Formación: Grado o licenciatura en Ingeniería o Arquitectura.
- Experiencia: 0 a 3 años en Dirección de Proyectos, Supervisión de Obra o Coordinación de Diseño.
- Idiomas:
- Portugués (nativo).
- Inglés (fluido).
- Español (deseable).
- Conocimientos técnicos:
- MS Office (usuario avanzado).
- MS Project & AutoCAD (valorables).
- Permiso de conducir.
- Habilidades personales:
- Excelentes habilidades de organización y comunicación con enfoque en resultados.
- Capacidad para establecer relaciones duraderas con clientes, socios, proveedores y subcontratistas.
- Liderazgo demostrable.
- Buena capacidad de análisis y síntesis.
Condiciones de Contratación:
- Disponibilidad para viajes cortos de trabajo.
- Contrato bajo el Código Laboral de Portugal.
- Período de prueba de seis meses, sujeto a evaluación mediante KPI.
- Teléfono y PC proporcionados por la empresa.
TECNICO/A ARQUITECTO/A
- Madrid y Barcelona
Buscamos incorporar perfiles de Project Manager para nuestras oficinas en Madrid y Barcelona. La persona seleccionada asumirá las siguientes responsabilidades:
Objetivos Generales:
Administrar y gestionar las licitaciones necesarias para ejecutar el proyecto, incluyendo equipos de diseño, contratistas, consultores y estudios adicionales.
Gestionar los trámites para la obtención de licencias y permisos, siendo el principal interlocutor con la administración y sus oficinas técnicas.
Supervisar y coordinar la redacción del proyecto con todos los agentes involucrados: arquitectos, ingenieros, interioristas, consultores y dirección facultativa.
Controlar los costes, la planificación y la calidad de la obra, anticipando desviaciones y buscando soluciones proactivamente.
Supervisar la obra y gestionar certificaciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, controlando modificaciones para evitar desvíos en el presupuesto o la planificación.
Redactar actas e informes, así como material administrativo de gestión y reportes para el cliente.
Proporcionar comunicación periódica y asesoramiento técnico continuo a los clientes.
Responsabilidades Específicas para Clientes:
Project Management
Gestionar el proyecto desde la recogida de necesidades hasta la finalización de la obra y la entrega del expediente.
Evaluar la viabilidad de la intervención y recoger necesidades de diferentes departamentos (Ingeniería, Producción, Mantenimiento, Servicios Generales, IT y Compras Indirectas).
Apoyar en el análisis de compatibilidad de la intervención con los procesos de producción.
Realizar estimaciones de costes preliminares.
Apoyar en la contratación de ingenierías para el desarrollo del proyecto o estudio.
Hacer seguimiento de proyectos y apoyar en la fase de licitación desde el departamento de Compras Indirectas.
Llevar a cabo la pre-selección de proveedores, valoración y revisión de ofertas, y propuesta de adjudicación.
Gestionar contratistas y subcontratistas.
Hacer seguimiento de licencias y permisos ante las administraciones públicas (Ayuntamiento, Generalitat).
Proponer soluciones y alternativas como referencia técnica hacia el cliente.
Cost Management
Gestionar costes según la demanda y necesidades del proyecto/obra.
Hacer seguimiento del presupuesto adjudicado, certificaciones, cambios de alcance, etc.
Realizar estimaciones de costes para evaluar la viabilidad.
Due Diligence
Desarrollar informes puntuales según la necesidad de intervención vs. inversión.
Gestionar el Plan de CAPEX, incluyendo:
Preparación de especificaciones, dossiers y documentos anexos a las solicitudes de inversión anual.
Apoyo en la planificación de la implementación de inversiones.
Requisitos / Skills:
- Formación: Ingeniero Técnico o Superior, Arquitecto, Arquitecto Técnico o similar.
- Conocimientos Técnicos:
- Paquete Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) – Nivel avanzado.
- Microsoft Project – Nivel avanzado.
- AutoCAD 2D/3D – Nivel avanzado.
- Experiencia:
- Más de 5 años en seguimiento de obras y puestos similares.
- Más de 2 años en naves industriales complejas.
- Experiencia como Project Manager en entorno ferroviario es un plus (vías y electrificación).
- Valorables: experiencia en edificación hotelera y participación en redacción y coordinación de proyectos de arquitectura.
- Idiomas:
- Nivel de inglés B2 mínimo (preferible C1).
- Experiencia previa en gestión de proyectos de edificios con certificaciones medioambientales internacionales y conocimiento de las diferentes certificaciones medioambientales actuales.