Trabaja en artelia

INGENIERO/A ELÉCTRICO/A

Artelia busca incorporar ingenieros/as eléctricos para sus oficinas en Madrid y Lisboa. La persona seleccionada reportará al responsable del departamento de ingeniería y participará en proyectos de diseño eléctrico para la instalación de cargadores, autoconsumo y construcción en general.

Responsabilidades:

  • Elaboración de informes y cálculos eléctricos.
  • Coordinación y revisión de documentación de proveedores.
  • Toma de medidas para el diseño de planos, gestión documental y uso de AutoCAD.
  • Diseño y planificación de instalaciones eléctricas (AT y BT).
  • Apoyo en la supervisión de obra.
  • Gestión de proyectos (Project Management) y supervisión de trabajos e instalaciones eléctricas.
  • Aplicación de criterios, prácticas y directrices de diseño de instrumentación (códigos y normas).
  • Definición de especificaciones de hardware de los sistemas de control (requisitos mínimos del sistema).
  • Creación de diagramas de bloques de cableado e instalación de instrumentos.
  • Elaboración de listas de cables (plataforma base).
  • Redacción de instrucciones de instalación eléctrica.
  • Gestión de certificaciones de cuadros eléctricos.

Requisitos:

  • Formación: Diploma o licenciatura en ingeniería eléctrica.
  • Experiencia: Mínimo 3 años en diseño de proyectos de cargadores, instalaciones fotovoltaicas y construcción (deseable 5 años).
  • Habilidades:
    • Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
    • Conocimiento de normativas y legislaciones nacionales.
    • Nivel medio-alto de inglés (B2 o superior).
    • Carnet de conducir.
  • Herramientas imprescindibles: AutoCAD, Presto y MS-Office.
  • Herramientas valorables: BIM360, Revit, CYPE, Caneco, Dialux.

 

Artelia busca incorporar profesionales en ingeniería eléctrica, arquitectura y gestión de proyectos (Project Management) para participar en proyectos del sector inmobiliario, energético y de movilidad.

Responsabilidades:

  • Gestión y supervisión de proyectos inmobiliarios, energéticos y de movilidad.
  • Liderar equipos multidisciplinares para garantizar la entrega de proyectos según los requisitos del cliente.
  • Revisión y validación de especificaciones técnicas e informes para asegurar el cumplimiento de la legislación, normas y contratos.
  • Seguimiento de procesos de permisos y licencias.
  • Realización de Due Diligence.

Relaciones Clave:

  • Internas:

    • Coordinación con el Director Operativo de Artelia España para la elaboración de informes y gestión de actividades.
    • Colaboración con el Director de Negocio de Artelia Portugal en acciones de desarrollo de negocio.
  • Externas:

    • Contacto directo con clientes y diferentes actores del proyecto: diseñadores, técnicos, contratistas y proveedores (fase de propuesta comercial).

Requisitos:

  • Formación: Grado o licenciatura en Ingeniería o Arquitectura.
  • Experiencia: 0 a 3 años en Dirección de Proyectos, Supervisión de Obra o Coordinación de Diseño.
  • Idiomas:
    • Portugués (nativo).
    • Inglés (fluido).
    • Español (deseable).
  • Conocimientos técnicos:
    • MS Office (usuario avanzado).
    • MS Project & AutoCAD (valorables).
    • Permiso de conducir.
  • Habilidades personales:
    • Excelentes habilidades de organización y comunicación con enfoque en resultados.
    • Capacidad para establecer relaciones duraderas con clientes, socios, proveedores y subcontratistas.
    • Liderazgo demostrable.
    • Buena capacidad de análisis y síntesis.

Condiciones de Contratación:

  • Disponibilidad para viajes cortos de trabajo.
  • Contrato bajo el Código Laboral de Portugal.
  • Período de prueba de seis meses, sujeto a evaluación mediante KPI.
  • Teléfono y PC proporcionados por la empresa.

Buscamos incorporar perfiles de Project Manager para nuestras oficinas en Madrid y Barcelona. La persona seleccionada asumirá las siguientes responsabilidades:

Objetivos Generales:

  • Administrar y gestionar las licitaciones necesarias para ejecutar el proyecto, incluyendo equipos de diseño, contratistas, consultores y estudios adicionales.

  • Gestionar los trámites para la obtención de licencias y permisos, siendo el principal interlocutor con la administración y sus oficinas técnicas.

  • Supervisar y coordinar la redacción del proyecto con todos los agentes involucrados: arquitectos, ingenieros, interioristas, consultores y dirección facultativa.

  • Controlar los costes, la planificación y la calidad de la obra, anticipando desviaciones y buscando soluciones proactivamente.

  • Supervisar la obra y gestionar certificaciones para asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, controlando modificaciones para evitar desvíos en el presupuesto o la planificación.

  • Redactar actas e informes, así como material administrativo de gestión y reportes para el cliente.

  • Proporcionar comunicación periódica y asesoramiento técnico continuo a los clientes.

Responsabilidades Específicas para Clientes:

Project Management

  • Gestionar el proyecto desde la recogida de necesidades hasta la finalización de la obra y la entrega del expediente.

  • Evaluar la viabilidad de la intervención y recoger necesidades de diferentes departamentos (Ingeniería, Producción, Mantenimiento, Servicios Generales, IT y Compras Indirectas).

  • Apoyar en el análisis de compatibilidad de la intervención con los procesos de producción.

  • Realizar estimaciones de costes preliminares.

  • Apoyar en la contratación de ingenierías para el desarrollo del proyecto o estudio.

  • Hacer seguimiento de proyectos y apoyar en la fase de licitación desde el departamento de Compras Indirectas.

  • Llevar a cabo la pre-selección de proveedores, valoración y revisión de ofertas, y propuesta de adjudicación.

  • Gestionar contratistas y subcontratistas.

  • Hacer seguimiento de licencias y permisos ante las administraciones públicas (Ayuntamiento, Generalitat).

  • Proponer soluciones y alternativas como referencia técnica hacia el cliente.

Cost Management

  • Gestionar costes según la demanda y necesidades del proyecto/obra.

  • Hacer seguimiento del presupuesto adjudicado, certificaciones, cambios de alcance, etc.

  • Realizar estimaciones de costes para evaluar la viabilidad.

Due Diligence

  • Desarrollar informes puntuales según la necesidad de intervención vs. inversión.

  • Gestionar el Plan de CAPEX, incluyendo:

    • Preparación de especificaciones, dossiers y documentos anexos a las solicitudes de inversión anual.

    • Apoyo en la planificación de la implementación de inversiones.

Requisitos / Skills:

  • Formación: Ingeniero Técnico o Superior, Arquitecto, Arquitecto Técnico o similar.
  • Conocimientos Técnicos:
    • Paquete Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) – Nivel avanzado.
    • Microsoft Project – Nivel avanzado.
    • AutoCAD 2D/3D – Nivel avanzado.
  • Experiencia:
    • Más de 5 años en seguimiento de obras y puestos similares.
    • Más de 2 años en naves industriales complejas.
    • Experiencia como Project Manager en entorno ferroviario es un plus (vías y electrificación).
    • Valorables: experiencia en edificación hotelera y participación en redacción y coordinación de proyectos de arquitectura.
  • Idiomas:
    • Nivel de inglés B2 mínimo (preferible C1).
  • Experiencia previa en gestión de proyectos de edificios con certificaciones medioambientales internacionales y conocimiento de las diferentes certificaciones medioambientales actuales.

MÁNDANOS TU CV AQUÍ