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Artelia Group siempre ha estado firmemente comprometida con una integridad y una ética ejemplares en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones con todas las partes interesadas. Se han definido normas de conducta, principios y directrices que rigen la ética y la responsabilidad medioambiental y social para establecer el comportamiento exigido a los ejecutivos y empleados del Grupo, así como a nuestros proveedores y socios.

En todos los lugares en los que opera Artelia Group, nuestras filiales respetan las culturas y tradiciones locales, a la vez que transmiten los valores del Grupo a través de sus acciones y su compromiso local y en cumplimiento de las leyes y normativas de cada país.

El Programa de Integridad del Grupo tiene como objetivo ayudar a los empleados a desarrollar sus actividades con integridad y transparencia en cumplimiento de nuestras normas de conducta. Se basa en una organización específica, el Código Ético del Grupo y un sistema de denuncia de irregularidades a disposición de todos.

El Código Ético es la piedra angular de nuestra política de ética y cumplimiento. Constituye un marco ético común que cada empleado debe seguir en el desempeño de sus funciones. Artelia promueve cinco valores fuertes (Excelencia, Simplicidad, Compartir, Independencia y Pasión) que guían el comportamiento individual de los empleados en el trabajo, fomentan el rendimiento colectivo y dan sentido al propósito de la empresa: "Diseñar soluciones para una vida positiva".
En términos del Código Ético, estos cinco valores significan 
- Cumplir nuestras obligaciones contractuales controlando nuestros riesgos y aplicando rigurosamente las disposiciones del Código Ético; 
- Sencillez en las relaciones entre empleados y con nuestros clientes y socios, incluso haciendo valer la exigencia y el estricto cumplimiento de las disposiciones del Código Ético; 
- Compartir la información de forma transparente y un proceso de toma de decisiones colegiado, que debe ser especialmente claro en los asuntos relacionados con las disposiciones del Código Ético;
- Independencia de juicio y espíritu de responsabilidad, en particular en lo que se refiere a la aplicación escrupulosa de las disposiciones del Código Deontológico; 
- Pasión por trabajar en una profesión con un propósito ambicioso, y orgullo de trabajar con un alto nivel de compromiso, tal y como se establece en las disposiciones del Código Ético.

Artelia Group fomenta la comunicación abierta y el diálogo dentro del Grupo y con sus socios y clientes externos: por ello, el Grupo dispone de diferentes canales para denunciar de buena fe hechos, comportamientos ilegales, no éticos o peligrosos que afecten al interés general, a las personas o a la empresa.
Los empleados pueden dirigirse a su jefe o a su responsable de recursos humanos, al responsable de Ética e Integridad de su Unidad de Negocio o al Compliance Officer del Grupo. Los grupos de interés pueden plantear su preocupación a su(s) persona(s) de contacto en Artelia.

Además de estos canales para plantear preocupaciones éticas y de otro tipo, los empleados y grupos de interés del Grupo tienen acceso a Artelia Group Integrity Line, una interfaz en línea que proporciona una forma totalmente confidencial y segura de informar de buena fe sobre estos hechos, comportamientos ilegales, poco éticos o peligrosos que afecten al interés general, a las personas o a la empresa. 

Se puede acceder a esta interfaz a través del siguiente enlace: https://arteliagroup.integrityline.app/

Artelia Group proporciona al denunciante protección frente a represalias. Esto significa que nadie puede sufrir represalias, o amenazas de represalias, por haber denunciado de buena fe un asunto de ética o fraude. 
La información recopilada por todos los destinatarios de la denuncia y las personas implicadas permanece estrictamente confidencial. Toda persona implicada en una alerta tiene derecho a acceder a los datos que le conciernen y a rectificarlos. Los interesados (emisor de la alerta, personas implicadas en la recogida o tratamiento de la alerta, persona objeto de una alerta como víctima o presunto testigo de los hechos) pueden ejercer su derecho de acceso utilizando el sistema de denuncia de irregularidades o por correo postal dirigido al Responsable de Cumplimiento del Grupo.

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